Agregar alojamiento
Iniciar sesión
EUR

Ayuda

Ayuda

Guia para dar de alta tu Alojamiento Rural

Paso 1: Registro de usuario

  • Nombre de Usuario
  • Correo Electrónico
  • Contraseña

Acepte las casillas de política de privacidad y términos legales y demuestre que no es un robot. Después, haga click en el botón de Registrarse.

Una vez registrado, en su Área personal encontrará diferentes apartados donde gestionará su alojamiento. Vaya a “Agregar alojamiento” y ahí le preguntará por el plan en el que está interesado. Escoja su plan y espere por el correo de suscripción completada para poder empezar a publicar su alojamiento.

Una vez haya recibido el email de confirmación, ya puede agregar su alojamiento desde el botón Agregar alojamiento (imágenes a continuación) y rellene los campos que se le piden.

Elige tu plan y publica tu alojamiento rural

Elige tu plan y publica tu alojamiento rural

Después de seleccionar tu plan, espera por tu CORREO DE CONFIRMACIÓN donde te avisamos de que tu suscripción está completada y tras ello podrás empezar a publicar tu alojamiento.

Paso 2: Alta de Alojamiento

Una vez tengas tu plan seleccionado puedes crear tu alojamiento desde el botón Agregar Alojamiento.

Ahora se hará visible nuestro completo formulario con todo tipo de detalles para que describas tu alojamiento y no quede nada pendiente. Recuerda que tienes que completarlo de una vez.

  1. Seleccione la categoría a la que pertenece su alojamiento
  2. Indique el nombre del alojamiento.
  3. Detalles destacado de su alojamiento. Indíquenos si su alojamiento dispone de los siguientes elementos/servicios. Acompaña tus detalles con el código que está entre paréntesis para que se muestre el icono en la zona pública.
    1. Habitaciones: ¿de cuántas habitaciones dispone tu alojamiento? (fas fa-bed)
    2. Baños: ¿cuántos baños hay? (fas fa-bath)
    3. Niños: ¿se aceptan niños? (fas fa-child)
    4. Cocina: ¿se dispone de cocina? (fas fa-utensils)
    5. Animales: ¿se aceptan mascotas? (fas fa-paw)

A continuación añada los datos de contacto del alojamiento. Un contacto principal con nombre, teléfono e email son obligatorios. En el caso de que disponga de otro teléfono u otra persona de contacto, puede aportar sus datos también. También tiene la posibilidad de añadir la web del alojamiento.

TARIFAS

Añada los precios de alojamiento:

  • Precio medio
  • Precio de domingo a jueves
  • Precio  de viernes y sábados.
  • Precios infantiles, si dispones de ellos.

Igualmente, tras las normas del alojamiento puede añadir extras si su alojamiento ofrece servicios especiales

Aquí puede añadir los horarios de entrada y salida en el alojamiento y también las diferentes normas que tenga establecidas para sus huéspedes.

Añada etiquetas de descripción del alojamiento y del entorno.

  1. Detalles del alojamiento:
    1. Describa su alojamiento, escriba un resumen de cómo es y qué estancias lo conforman
    2. Características del alojamiento: seleccione las características y servicios con los que cuenta su alojamiento.

Si su alojamiento tiene el motor de reservas AvaiBook, RuralGest, SiteMinder, Avirato, Octorate…, puede añadir la URL para que los huéspedes puedan reservar directamente.

Si tiene solo un alojamiento añada la url del motor simple, si tiene varios alojamientos la url del motor múltiple.

Ejemplo para obtener la url del motor de AvaiBook entre en su perfil y en el apartado Publicar > Motor de reserva puede obtener el enlace. En la imagen siguiente se muestra un ejemplo

  • Si es un alojamiento tiene que seleccionar el tipo de enlace: motor simple
  • Si son varios alojamientos tiene que seleccionar el tipo de enlace: motor múltiple

Misterplan es una empresa de software especializada en el sector turístico. En la parte de alojamientos, su marca, Ruralgest, cuenta con software de gestión para casas rurales y channel manager. En la parte de actividades dispone de una solución completa para venta online, control de taquilla e incluso channel manager de conexión con plataformas.

Octorate ha nacido como solución todo en uno para cualquier tipo de propiedad, si tienes un alojamiento rural podemos ayudarte a multiplicar tus ventas y evitar los overbooking, con sistema de comunicación con los huéspedes.

RuralTop no cobra ninguna comisión por el uso de la reserva online en nuestra plataforma.

¡DESBLOQUEA el calendario para estar visible en las búsquedas!

DISPONIBILIDAD

En el calendario de disponibilidad puede bloquear y desbloquear los meses, puede bloquear días pulsando sobre el día que desea. También tiene la posibilidad de introducir manualmente los precios diarios para fechas específicas.

Puede añadir diferentes unidades alojativas o habitaciones dentro del mismo alojamiento

Estas dependencias tienen una configuración y descripción similar a la del alojamiento completo. En ellas puedes definir:

  • Nombre
  • Precio
  • Número de habitaciones/apartamentos con las mismas características
  • Capacidad (adultos/niños)
  • Describir la estancia
  • Añadir imágenes, destacada y galería
  • Características destacadas como se indicaba en el primer punto del alojamiento
  • En el calendario puede bloquear y desbloquear fechas e indicar el precio y el número de habitaciones disponibles para cada fecha

Información de recursos cercanos:

  • Aeropuerto más cercano y distancia desde el alojamiento
  • Centro de Salud más cercano y distancia al mismo.
  • Supermercado cercano y distancia.

Describa su entorno con los parajes, rutas, naturaleza…

Del mismo puede describir las actividades que se pueden hacer y el usuario puede disfrutar. Esto puede marcar la diferencia para que el viajero elija un destino u otro, un alojamiento u otro.

Puede crear una sección solucionando las dudas que son más frecuentes para su alojamiento. De esta el usuario puede encontrar de forma rápida la solución a sus posibles dudas. Puede añadir tantas preguntas y respuestas como desee.

Imagen de cabecera y destacada

Seleccione las imágenes que mejor describan a su alojamiento porque serán las que hagan al usuario entrar a ver el resto de la información. Agregue imágenes con calidad pero que no pesen demasiado “1-mega” porque el sistema no las aceptará.

Galería de imágenes

Añada una selección completa de todas las estancias de su alojamiento, mínimo necesitamos 40 fotografías del alojamiento y 10 del entorno. Los alrededores del alojamiento son una parte fundamental en la elección del usuario y no puede quedar olvidada.

Igualmente, estas imágenes también deben tener una buena calidad para poder publicarse en la web.

Si dispone de redes sociales, este es el sitio para añadirlas y que los visitantes puedan verlas. Seleccione la plataforma y añada la URL de su alojamiento.

Para que su alojamiento sea publicado en RuralTop.es es completamente necesario que introduzca el código de su licencia turística y una imagen o pdf de la misma.

Seleccione las Características y Servicios

Altas y consultas puedes contactar sin compromiso a:

Email: viajar@ruraltop.es

Teléfono: 634 350 445

Restablecer su contraseña