Agregar alojamiento
Iniciar sesión
EUR

Descubre tu destino rural

Viniegra de Arriba, cautivante poblado montañés en La Rioja.

En la comarca de Nájera, en La Rioja, encontramos el pueblo de Viniegra de Arriba, perteneciente a la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España. Se encuentra junto a la cuenca del río Najerilla.

Viniegra de Arriba sigue siendo una joya desconocida. Este pueblo que integra la Ruta de las Siete Villas mantiene su encanto intacto, tal cual como lo dejaron los antepasados. Es muy delicioso perderse entre sus calles y rincones de piedra, o transitar por sus valles y bosques, disfrutando de las diversas tonalidades que adquiere el verde en estos parajes.

En las calles del pueblo, y en general en las del resto de las Siete Villas, los suelos son de piedra, material que sirvió también para la construcción de la mayoría de las edificaciones. Además, es común que nos encontremos con ejemplares de vaca, oveja o cabra por los mismos pueblos, dándonos una sensación todavía más rural.

Descubre Viniegra de Arriba

En el casco histórico de Viniegra de Arriba existen bellas construcciones que datan del siglo XVII y que responden a los cánones constructivos típicos de los pueblos serranos. No sólo la piedra de las casas es característica del pueblo, también las calles presentan un cuidado y estético empedrado que armoniza con sus construcciones.

Entre los edificios que componen el conjunto brilla el Ayuntamiento de Viniegra de Arriba, construido en sillarejo y que cuenta con una original torre con reloj, la cual le da una fantástica estampa. Cerca se ubica la Plaza Mayor, pequeña pero coqueta.

Otros puntos característicos son su fuente de los tres caños, su zona de corrales en lo alto del pueblo, y sus dos monumentos más destacados: la Iglesia Parroquial de la Asunción y la Ermita de la Magdalena.

Callejeando Viniegra de Arriba, encontramos algunas de sus casonas del Siglo XVIII, concordes con la construcción de la época, las que dejan encantados a los visitantes.

Turismo rural en Viniegra de Arriba

La lista de los Pueblos más Bonitos de España incluye la localidad riojana de Viniegra de Arriba, un destino altamente recomendado para los aficionados al turismo rural. En este pequeño y bello pueblo serrano hay rutas y caminos tanto para senderismo, montañismo o bicicleta, su entorno paisajístico te brindará múltiples opciones para disfrutar, ya sea solo, en familia o con amigos.

La gastronomía tradicional y los platos típicos de Viniegra de Arriba son los productos derivados de su ganadería: chorizos, morcillas, etc. Por supuesto su cordero o cabrito no podemos compararlos a ningún otro que se haya criado en granja.

Encontramos en Viniegra de Arriba unos alrededores paisajísticos, que cualquier urbanita puede quedarse horas y horas contemplando esta maravillosa naturaleza, por ello te invitamos a disfrutar de estos paisajes y ponerte las botas, coger el almuerzo, la bota de vino y enfilar cualquier senda para introducirte en los montes de esta preciosa comarca.

Si te apetece pasar unos días desconectado de la rutina, relajarte y pasear por unos lugares de cuentos, este pueblo bonito de La Rioja te espera con los brazos abiertos. Desde RuralTop os recomendamos Viniegra de Arriba, acércate y disfruta de una escapada rural, fin de semana de relax, o de unas estupendas vacaciones, al fin y al cabo, el turismo rural en España es una de las mejores opciones de turismo.

Etiquetas

Agregar comentario

Su correo electrónico está a salvo con nosotros.

Restablecer su contraseña