Notice: unserialize(): Error at offset 0 of 216 bytes in /home/ruraltophr/www/wp-content/plugins/easybook-add-ons/includes/classes/geoplugin.class/geoplugin.class.php on line 119
Carmona, Lucero de Europa. - Ruraltop
Agregar alojamiento
Iniciar sesión
EUR

Descubre tu destino rural

Carmona, Lucero de Europa.

Carmona, municipio andaluz de la provincia de Sevilla, destaca por su monumentalidad y su rica historia. Fortaleza durante la época de Julio César, ocupada por los árabes y finalmente reconquistada por los castellanos, Carmona es un crisol arquitectónico de varias culturas.

Es una de las localidades con más encanto de Andalucia, gracias a su entorno natural y llamativa arquitectura. Por esto y por mucho más ha sido incluida en la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España.

Carmona, conocida como El Lucero de Europa, es el lugar perfecto para pasar un tiempo en familia, disfrutando de la exuberante naturaleza de la región, el turismo rural, y de unas calles acogedoras con aspecto de cuento.

Título H2 < Un paseo por Carmona. >

Su casco antiguo alberga un importante patrimonio artístico formado por iglesias, palacios y murallas que no puedes dejar de visitar si te vienes por este bonito Pueblo de España.

En Carmona destaca El Alcázar de la Puerta de Sevilla, de origen cartaginés, se edificó en época romana sobre la Puerta de Sevilla, para ser un conjunto defensivo. La Puerta de la Cortina, La Torre Homenaje, que tiene diferentes capas constructivas, El Patio de los Aljibes, está presidido por un aljibe excavada en la roca.

Podrás visitar iglesias como la del Salvador y la de Santiago de estilo gótico y barroco, conventos y casas palacio. Iglesia de Santa María de la Asunción, Puerta de Córdoba, es una de las 4 puertas por las que se accede a la zona amurallada de Carmona. Convento de Santa Clara, situado en el casco histórico. La Iglesia de San Bartolomé, es una de las joyas de la ciudad.

La plaza de San Fernando es el corazón del casco histórico. El Parador Nacional es uno de los atractivos más turísticos de Carmona, la Necrópolis Romana de Carmona, que fue el primer sitio arqueológico que se abrió a los visitantes en España. Frente a ella se encuentra el Anfiteatro Romano que se utilizaba para la celebración de los juegos gladiatorios. El Museo y Centro de Interpretación de la Ciudad de Carmona se encuentra hoy instalado en un antiguo palacio del siglo XVI: la Casa del Marqués de las Torres.

Actividades de ocio y turismo rural en Carmona.

Carmona te ofrece múltiples posibilidades de turismo rural, como hacer senderismo, montar a caballo, jugar al golf o visitar el zoo de la localidad, además de disfrutar de la paz y tranquilidad que te ofrece su increíble entorno natural.

Carmona pertenece a Caminos de Pasión, como también a la Ruta de la Plata, a la Ruta de Washington Irving y a la Red Andaluza de Ciudades de Cine.

Carmona ha conservado su cultura gastronómica tradicional y popular con un peculiar estilo de platos variados y de gran calidad. El cultivo de verduras y hortalizas proporciona las materias primas que son la base de esta exquisita cocina.

En las tiendas de la zona comercial encontrarás fantásticos artículos de artesanía, recuerdos, mapas, vídeos, guías y otras publicaciones turísticas.

Quédate varios días para poder disfrutar también de sus restaurantes, bares, bodegones, mesones… En cualquier rincón o al doblar una esquina, siempre habrá algo que te sorprenda, desde un gran monumento a algún hermoso detalle. ¡Ven y descubre Carmona, Lucero de Europa!

Desde RuralTop os recomendamos visitar Carmona, acércate y disfruta de una escapada rural, fin de semana de relax, o de unas estupendas vacaciones, al fin y al cabo, el turismo rural en España es una de las mejores opciones de turismo.

Etiquetas

Agregar comentario

Su correo electrónico está a salvo con nosotros.

Restablecer su contraseña