Notice: unserialize(): Error at offset 0 of 216 bytes in /home/ruraltophr/www/wp-content/plugins/easybook-add-ons/includes/classes/geoplugin.class/geoplugin.class.php on line 119
Peñarroya de Tastavíns - Ruraltop
Agregar alojamiento
Iniciar sesión
EUR

Descubre tu destino rural

Peñarroya De Tastavíns, Aragon, Spain

Peñarroya de Tastavíns

Peñarroya de Tastavíns es un pueblo de la provincia de Teruel, situado en la Comarca del Matarraña, colindando con la provincia de Castellón. Su nombre se debe a los colores rojizos de la Peña del Masmut, que se puede vislumbrar desde el pueblo y es el marco ideal para quien le gusta la naturaleza, la escalada o el senderismo. Todo el pueblo se encuentra en una ladera, dentro de uno de los parajes más bonitos de todo el Matarraña y muy cerca del nacimiento del río Tastavíns. Peñarroya ofrece esto y mucho más: historia, naturaleza, arquitectura y gastronomía. Todo unido para unas vacaciones ideales.

Peñarroya de Tastavins se asienta bajo el tossal de la Mola, una explanada en la cual se encontraba el antiguo castillo, a partir del cual se fue formando el caserío. Este municipio alberga uno de los cascos urbanos más atractivos de la comarca, así como un bello ejemplo del mudéjar aragonés, la Ermita de Dalt y el Santuario Virgen de la Fuente. Su casco urbano, se caracteriza por calles “empinadas”, escaleras y casas con balcones de madera torneados. Cabe mencionar también la presencia de numerosas casas palaciegas como: casa Palomo, l Afaito o casa Ximeta, así como, el Ayuntamiento, la Cárcel, la Lonja-Lavaderos, la Iglesia Santa María la Mayor, el Portal del Carmen, el Punto Gótico ” Lo Roser” , el Museo Etnológico” Lo Masmut” , el Museo Paleontológico ” Inhóspitak” y el Parque Aragonés de la vivienda en el medio rural.

Peñarroya De Tastavíns, Aragon, Spain

Uno de los grandes atractivos de Peñarroya está en su entorno. La cercanía con la Peña El Masmut ofrece inúmeras excursiones, con distintos grados de dificultad. Los Senderos pertenecen a la Red de Senderos de la Comarca del Matarraña y, por estar Peñarroya, se denominan “Caminos de Herradura por los Puertos”. Las rutas están señalizadas, pero podéis obtener más información en la Oficina de Turismo del pueblo.

Peñarroya De Tastavíns, Aragon, Spain
Por: jver09retorno

A unos 2 km. de la población, junto al río Tastavins y la carretera Monroyo-Valderrobres, se encuentra el santuario de la Virgen de la Fuente, un complejo que alberga dos ermitas, una hospedería y una fuente de 15 caños. Un sitio único y sorprendente por su arquitectura e historia, que debe su nombre a la supuesta aparición de la Virgen a unos chavales en el año 1232. De ahí el nombre Virgen la Fuente.

Peñarroya De Tastavíns, Aragon, Spain

Pero el granatractivo arquitectónico de Peñarroya de Tastavins es la Ermita de Dalt, declarada Monumento Nacional en 1931 y Patrimonio de la Humanidad en 2001. Es una construcción de estilo gótico-mudéjar del siglo XIV, que consta de una sola nave y cubierta de madera, que todavía conserva su policromía original. Sus columnas están adornadas con sencillos capiteles, decoradas con motivos florales y figuras humanas o animales fantásticos. Es uno de los mejores ejemplares del estilo mudéjar, en especial por su impresionante techo de madera.

Peñarroya De Tastavíns, Aragon, Spain
Por: dospolizonesenmimaleta

El Matarraña, tierra de olivos, te sorprenderá aún más con sus árboles singulares. Peñarroya de Tastavins cuenta con tres olivos milenarios en una finca yerma soleada y resguardada del viento, en las inmediaciones del casco urbano. Los ejemplares pertenecen a la variedad empeltre y el más destacado tiene un perímetro de cinco metros, una altura de 5,5 metros y un diámetro de copa de 10 metros. Otro árbol increíble es la Carrasca de Mas de Xinero, con más de 400 años de edad y un tronco con un perímetro de cinco metros.

Déjate sorprender por Peñarroya de Tastavíns, que seguro que repetirás.

Autor articulo: Rural Top.es

Etiquetas

Restablecer su contraseña