Notice: unserialize(): Error at offset 0 of 216 bytes in /home/ruraltophr/www/wp-content/plugins/easybook-add-ons/includes/classes/geoplugin.class/geoplugin.class.php on line 119
Potes - Ruraltop
Agregar alojamiento
Iniciar sesión
EUR

Descubre tu destino rural

Potes, Cantabria, Spain

Potes

Potes, situada en el corazón del valle de Liébana y rodeado de un espectacular paisaje, es sin duda uno de los pueblos de Cantabria con más encanto. Es el punto de encuentro de ríos y culturas, de gentes e ilusiones.

La Villa de Potes es rica en historia. Citada documentalmente desde el siglo IX, estuvo vinculada a las casas nobles del Marqués de Santillana y a la del Infantado.

Este municipio es uno de los más atractivos de Cantabria gracias a sus particularidades geográficas. Potes es un territorio llano rodeado de montañas. Es acogedora, hermosa y atesora un rico pasado medieval que se refleja en un casco viejo de plazas y calles estrechas y adoquinadas, casonas con flores y arcos de medio punto. Así es Potes, una pequeña localidad de Cantabria de apenas 1.350 almas, capital de la comarca de Liébana.

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España -en 2017 fue elegido una de las 7 maravillas rurales-,  ahora también puede presumir de ser la Capital del Turismo Rural de 2020.

Por: davidlater

Así es Potes

Encajada entre cuatro valles, en el epicentro de la comarca, donde se unen los ríos Deva y Quiviesa, la estampa que ofrece Potes es espectacular, con paisajes teñidos de un verde intenso que destilan naturaleza por los cuatro costados.

El pueblo es conocido como la Villa de los Puentes -posee tres: el de la Cárcel, el de San Cayetano y el Nuevo- y las Torres. Entre estas últimas destacan la del Infantado -antigua casa del marqués de Santillana- y la de Orejón de la Lama, reflejo de un rico legado medieval que también se vislumbra en todo su casco viejo de estrechas calles y plazas empedradas, declarado conjunto histórico artístico.

Potes, Cantabria, Spain
Por: davidlater

Planifica tu visita a Potes

Potes es una villa de montaña que no te dejará indiferente y que disfrutarás lo que te ofrece de si misma, de su entorno y por supuesto su gastronomía.

La Torre del Infantado es una fortificación medieval del siglo XIV construida por sillarejo que se ha convertido en el icono del pueblo. Perteneció al Señor de Liébana y tras muchos rifirrafes por su posesión ha tenido varios usos. Fue usado como cárcel, entre otras cosas, hasta pasar a ser hoy en día el Ayuntamiento de la localidad. Se encuentra en la plaza del pueblo y ha sido declarada Bien de Interés Cultural. La plaza de Potes, Los puentes de Potes, Puente Nuevo, Puente de San Cayetano o el Puente de la Cárcel, Paseo a orillas del río Deva y el río Quiviesa, Iglesia de San Vicente, y además lugares de los alrededores de Potes, de vistas maravillosas.

La apuesta de los viajeros por el turismo rural y de proximidad no ha hecho más que crecer y todo apunta que este año será una de las principales opciones para las vacaciones de verano. Los españoles huyen de los destinos masificados y se decantan por viajar cerca de casa, con propuestas de ecoturismo, turismo activo y sostenible, alternativas que les ofrecen mayor seguridad.

Potes, Cantabria, Spain
Por: osirai13

Sea cual sea tu plan de viaje por Cantabria no olvides incorporar esta preciosa villa de montaña cántabra a los pies de los Picos de Europa en pleno corazón del valle de Liébana. El turismo rural en España es una experiencia mágica en donde es fácil encontrar diversión para todos los gustos y edades.  

Etiquetas

Agregar comentario

Su correo electrónico está a salvo con nosotros.

Restablecer su contraseña