Notice: unserialize(): Error at offset 0 of 216 bytes in /home/ruraltophr/www/wp-content/plugins/easybook-add-ons/includes/classes/geoplugin.class/geoplugin.class.php on line 119
Sepúlveda, pueblo medieval de leyenda. - Ruraltop
Agregar alojamiento
Iniciar sesión
EUR

Descubre tu destino rural

Sepúlveda, pueblo medieval de leyenda.

Sepúlveda es una espectacular villa medieval ubicada en el nordeste de la provincia de Segovia, rodeada por los ríos Duratón y Castilla. Un entorno sinuoso entre hoces y barrancas le sitúan en un puesto de gran privilegio. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1951. Además, forma parte de Los pueblos más bonitos de España.

La Villa de Sepúlveda cuenta con un gran tesoro histórico y artístico gracias a su situación estratégica, entre mesetas leonesas. Recorrer sus calles permite empaparnos de su historia, descifrar sus enigmas, sus fueros, su aire, su luz, sus colores y su silencio, conocer sus iglesias románicas y sus palacios. En definitiva, vivir una experiencia única debido a su cultura, arte, historia y gastronomía, sin olvidarnos del enclave natural en el que se erige.

Título H2 < Atractivos turísticos y culturales de Sepúlveda >

A través de la Puerta Ecce-Homo, accedemos a la Plaza de España de Sepúlveda, una de las mayores atracciones turísticas de la localidad. Junto a sus típicos soportales, vemos el Palacio del Conde de Sepúlveda.

Calles con sabor medieval que nos transportan por la villa, donde podrás disfrutar de sus iglesias: El Salvador (uno de los iconos más representativos de Sepúlveda), San Bartolomé, con gran colección de retablos, o la Iglesia de Santiago son las más aconsejadas. En la de Santiago, se encuentra el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural de las Hoces del Duratón.

El Castillo de Fernán González y Murallas, es uno de los lados menores de la Plaza Mayor. Adosado a la parte inferior de sus torreones, un edificio del siglo XVIII soporta el ‘Reloj de la Plaza’, donde actualmente se realizan exposiciones culturales; y desde su balconada se lanza el Chupinazo anunciador del inicio de las Fiestas de Toros.

También debes admirar la exquisita arquitectura de El castillo de Sepúlveda, Iglesia de Los Santos Justo y Pastor actual sede del Museo de los Fueros, el Santuario de Nuestra Señora de la Peña, el Centro de Interpretación de la Cárcel Antigua o el Museo de Lope Tablada de Diego, Casa de los Proaño, conocida popularmente como Casa del Moro. Desde el Mirador de Zuloaga, se consiguen las mejores vistas de Sepúlveda.

Turismo rural en Sepúlveda

En el Parque Natural de las Hoces del Duratón, con sus 25 km. de cuenca, podremos disfrutar de la flora y la fauna del lugar, destacando sus buitres leonados habitando sobre cañones de más de setenta metros de altura, un gran paraje que es imprescindible visitar, incluidas la Ermita de San Frutos o el Monasterio de la Hoz.

Si te gusta el turismo rural, la naturaleza, la tranquilidad y respirar aire puro, te invitamos a hacer algunas de las rutas que hay en Sepúlveda. La familiar Senda de los Dos Ríos, la accesible Senda de la Glorieta y la preciosa Senda Larga, que son posibles de hacer andando o en bicicleta, solo, en familia o con amigos.

Debemos destacar la gran gastronomía de Sepúlveda, con su cordero asado como plato principal que dará el toque mágico a este bonito pueblo de España.

Sepúlveda es un destino para todos los públicos, que permite no olvidar lo maravilloso que es viajar, revivir lugares o descubrir aquello que es desconocido. ¿Te apetece una escapada? Desde RuralTop os recomendamos visitar Sepúlveda, acércate y disfruta de una escapada rural, fin de semana de relax, o de unas estupendas vacaciones, al fin y al cabo, el turismo rural en España es una de las mejores opciones de turismo.

Etiquetas

Agregar comentario

Su correo electrónico está a salvo con nosotros.

Restablecer su contraseña