Notice: unserialize(): Error at offset 0 of 216 bytes in /home/ruraltophr/www/wp-content/plugins/easybook-add-ons/includes/classes/geoplugin.class/geoplugin.class.php on line 119
Descubre el TOP 10 destinos para hacer turismo rural niños
Agregar alojamiento
Iniciar sesión
EUR

Descubre tu destino rural

turismo rural niños

Top 10 destinos para hacer turismo rural niños

Sabemos lo importante que es alojarse en un espacio natural con diversidad de actividades y excursiones para que nuestros hijos se diviertan más que nosotros. En el post de hoy os proponemos los mejores destinos para hacer turismo rural niños.

Cuando vamos a hacer un viaje con niños nos gusta mirar zonas donde haya actividades de turismo rural para ellos.

Hay un amplio abanico de actividades diferentes para hacer con niños en destinos rurales, todas ellas son increíblemente enriquecedoras para ellos. Esto es así, por el simple motivo de que en la ciudad, es difícil (por no decir imposible) encontrar destinos donde den esta facilidad de aprendizaje y diversión a nuestros hijos.

Destinos de interior

A veces, es necesario huir de la ciudad para poder disfrutar plenamente de la naturaleza. El ser humano no está hecho para estar los 365 días del año en una urbe.

Es muy importante conocer qué sitios podemos visitar, para que los más pequeños de la casa, puedan divertirse por la zona, sin temor a que algún coche o cualquier peligro, aceche por las esquinas.

1.      Sierra Norte de Madrid

La Sierra Norte de Madrid, continua siendo un turismo rural niños para descubrir. Es la zona más despoblada de la Comunidad de Madrid, y está vertebrada por el curso del Río Lozoya.

Es una reserva de la biosfera, donde se proponen rutas de búnkeres de la Guerra Civil española. Esta ruta se puede hacer a pie, en bicicleta y rematar navegando con un kayak por el conocido embalse de Puentes Viejas.

Los niños estarán en su salsa. Incluso puedes ir acompañado de tus mascotas.

2.      Sierra de Gata

Esta Sierra representa un sorprendente y delicioso regalo que está ubicado en el noroeste de la provincia de Cáceres. Su frontera no es ni más ni menos que Portugal.

Es una zona increíble, que nos permite disfrutar de un turismo rural niños con pueblos maravillosos y tranquilos como Trevejo, Gata, San Martín de Trevejo o Robledillo de Gata. Los bosques de estas zonas, son auténticos paraísos para tus hijos, donde encontrarás distintas actividades como:

  • Piscinas naturales.
  • Senderismo.
  • Aventuras.

3.      Albarracín

El pueblo de Albarracín, es uno de los pueblos más bonitos de España.

Este pueblo de Teruel, es capaz de sumar a un casco histórico bien conservado, un emplazamiento magnífico entre montañas. Además, los colores rojizos de sus muros, ayudan a que sea aún más pintoresco.

Tus hijos disfrutarán de una gran diversidad de aventuras y juegos junto a otros niños del pueblo.

Y además, hay diversas opciones, como el avistamiento y observación de aves rapaces o la escalada.

4.      Sant Llorenç de la Muga

Este pueblo de Girona, cautiva a cualquier niño que lo visita.

Está rodeado de montañas y bosques, donde tus hijos podrán correr libremente. Además, sus calles llenas de casas y caminos de piedra medievales, hacen que sea un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza, con el senderismo y los baños en las cristalinas aguas del Río Muga.

5.      Boï

Es uno de los destinos turísticos que los padres eligen para hacer un turismo rural niños.

Este pequeño pueblo, presume de actividades familiares como el senderismo, cultura, deportes de invierno, pesca, escalada y visitas a montañas, como el Parque Nacional de Aigüestortes.

6.      Trévelez

No hablamos de un sitio cualquiera… Hablamos del pueblo más alto de España.

¿Qué cara pondrán tus hijos cuándo les digas que van a visitar el pueblo más alto de España? ¡Seguro que es muy divertida!

Este pueblo, forma parte del Parque Nacional de Sierra Nevada. Recorrer sus tres barrios de distintos niveles, hace que sea un lugar encantador y súper pintoresco.

¡Tus hijos podrás corretear libremente por sus calles!

7.      Morella

Morella es considerado otro de los pueblos más Bonitos de España.

Está situado en la provincia de Castellón, en la comarca de Els Ports. Este pueblo es mágico.

Está rodeado y vigilado por una larga muralla y un imponente castillo. Un escenario perfecto para que tus hijos jueguen a ser reyes, príncipes, princesas y vasallos. Mientras, los padres podrás disfrutar de su increíble gastronomía.

8.      Lerga

Esta localidad Navarra, permitirá disfrutar de la tranquilidad de su entorno junto a su gran jardín Botánico, donde descubrir los sus secretos mejor guardados, será una de las misiones principales de los niños.

9.      Arties

Lugar privilegiado para las familias amantes de los deportes de invierno y de montaña en general.

Está bañado por los ríos Valarties y Garona. Este municipio, enamora por sus casas típicas aranesas, sus paisajes de alta montaña y su deliciosa gastronomía.

Es el mejor destino para disfrutar de una escapada en familia.

10. Peñafiel

Cuando hablamos de Peñafiel, también hablamos del buen vino y la buena mesa. Este destino, está hecho para que los adultos y los niños puedan disfrutar por igual, cada uno a su manera,

Hacer un poco de ecoturismo es posible. Por su fama de los vinos, este pueblo, deleita a sus visitantes con catas de vino para disfrutar de su espléndido sabor.

¿Cuál visitarás primero?

En Rural Top, os aconsejamos que visitéis todos y cada uno de ellos.

Cada pueblo o montaña, pone a nuestra disposición distintas experiencias y sensaciones para que nuestras actividades sean únicas.

Etiquetas

Agregar comentario

Su correo electrónico está a salvo con nosotros.

Restablecer su contraseña