Añadir alojamiento
  • No tienes marcador.

Tu lista de deseos : 0 listados

Iniciar Sesión / Registrarse

Puebla de Sanabria, un rincón zamorano con encanto

Puebla de Sanabria es una villa zamorana enclavada en un entorno natural excepcional con un montón de historias que contar.

Puebla de Sanabria pertenece a la comarca zamorana de Sanabria, en Castilla y León. Ubicada en un alto y arrinconada por los ríos Tera y Castro, este espigón natural fue punto estratégico fundamental frente al vecino reino de Portugal.

Declarada Conjunto Histórico Artístico por la singularidad de sus monumentos, así como por su cuidada arquitectura civil protegida por recintos murados cuya historia gira en torno al Castillo de los Condes de Benavente. Además pertenece a la red de Pueblos más bonitos de España.

La villa se alza en lo alto del cerro en el punto estratégico en el que confluyen los ríos Tera y Castro y fue escenario de cruentas batallas, por ello estuvo protegido por gruesas murallas y un castillo modelo de las construcciones defensivas medievales. Tiene interesantísimas iglesias y casonas solariegas blasonadas salpicando sus empinadas calles.

Ruta por el  mágico pueblo zamorano

Callejeando por el precioso y cuidado casco histórico de Puebla de Sanabria descubrirás calles empedradas, casas blasonadas, balcones con cristales tan típicos de esta zona de España, flores por todas partes…

Lo primero que se ve en el horizonte según te acercas por la autovía hacia Puebla de Sanabria es el imponente Castillo de los Condes de Benavente. Se trata de una fortaleza casi inexpugnable que se encuentra en la parte más alta de la población.Tras sus muros, perfectamente conservados, se encuentra la enorme Torre del Homenaje, conocida habitualmente como El Macho, a la que se puede subir y tener unas vistas espectaculares de Puebla de Sanabria y de su entorno.

En la Plaza Mayor, cerca del Castillo, se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de Azogue. La Virgen del Azogue es la patrona de Puebla y otorga este curioso nombre al templo. También en la Plaza Mayor podemos encontrar el edificio del Ayuntamiento.

En La Plaza del Arrabal se encuentra una fuente conocida como El Pilón. Otro elemento a destacar de Puebla son las Murallas que aún se conservan y desde donde tienes también buenas vistas del Valle del Tera.

En Puebla también hay un Parador de Turismo, situado fuera de la villa pero considerado punto de partida para visitar el Lago de Sanabria, donde podrás disfrutar del paseo fluvial construido junto al Río Tera y gozar de un relajante baño.

Turismo rural en Puebla de Sanabria

Aprovecha para conocer el Lago de Sanabria, es el lago glaciar más grande de Europa y uno de los más antiguos. En sus alrededores tienes varias rutas de senderismo, que te llevarán a lugares espectaculares, perfecto para hacer turismo rural.

Descubre El Mercado Medieval de Puebla de Sanabria que se encuentra entre los tres mejores mercados medievales de España, ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, y es la forma más original de conocer la localidad.

Seguro que a los niños les encantará conocer el Museo de Gigantes y Cabezudos, uno de los pocos museos dedicados a esta tradicional fiesta.

Degustar su exquisita gastronomía, descansar, hacer senderismo, actividades acuáticas, y pasar un buen tiempo en familia admirando el paisaje. ¿Vienes?

Si estás buscando un plan diferente para un fin de semana no tan cualquiera, Puebla de Sanabria puede ser la escapada perfecta que estás esperando. Por algo es uno de los pueblos más bonitos de España.

Publicación anterior
Pedraza
Siguiente publicación
Guadalest, un tesoro escondido en Alicante

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.